Vicentín

Hacete amigo del Juez, Vicentín

El magistrado Fabián Lorenzini dispuso que la Afip deberá reestablecer la situación de la firma concursada a la fecha anterior a la adopción de la resolución administrativa que motivó su nueva categorización. Para el diputado Carlos Del Frade, "es un regalo de Navidad e impunidad" para la empresa.
Provincia de Santa Fe 24 de diciembre de 2021 Redacción LME

Vicentin: los argumentos del fiscal para imputar a todos los directivos

El fiscal de la Unidad de Delitos Económicos, Miguel Moreno, imputó por distintos delitos que van desde la confección de balances falsos hasta la defraudación y estafa a 14 personas que integraban la conducción de Vicentin cuando se produjo el “súbito” estrés financiero que la llevó al default en diciembre de 2019 por u$s 1.500 millones.
Nacionales 26 de octubre de 2021 Redacción LME

El Banco Central suspendió a una cerealera por esconder 70 millones de dólares

El fisco la sancionó por no retener divisas de exportaciones y no liquidarlas. Vínculos con otros negocios cercanos a la defaulteada Vicentin. La autoridad monetaria la emplazó a liquidar al fisco una decena de colocaciones externas concretadas durante la última cosecha gruesa, desde enero pasado y por alrededor de 70 millones de dólares que retuvo.
Nacionales 09 de junio de 2021 Redacción LME

Escuela de La Forestal en Vicentín

Víctor Vargas, trabajador y delegado de Algodonera Avellaneda, describió la situación que están atravesando los trabajadores de la Algodonera Vicentín. Hasta el día de ayer mantuvieron medidas de fuerza, también dijo que parte de sus salarios se los pagan con vales de carne y aceite que buscan en las empresas del mismo grupo.
Provinciales 24 de julio de 2020 Por Martin Orellano

30 días de la no intervención a Vicentín

Se cumple un mes del anuncio del presidente Alberto Fernandez donde comunicaba al país la intervención de la empresa Vicentín, la sexta exportadora de granos a nivel nacional y actora clave en la economía doméstica. La empresa se encontraba prácticamente en una instancia terminal con una deuda total equivalente a todos sus activos. Un repaso por algunos puntos escenciales para la comprensión del problema.

Para entender qué pasa con Vicentín en la visión de PDB

Mientras atravesamos la crisis económica consecuencia de la pandemia de coronavirus, en Argentina se da un enorme debate sobre qué hacer con Vicentín, una empresa vaciada, que tomó deuda millonaria con el Estado (es decir con todes nosotres), y que fugó gran parte de esa deuda.
30 de junio de 2020