Sequía

Santa Fe y la pesadilla de los mosquitos

Son dos los factores que vuelven a amenazar a Santa Fe con una nueva invasión de mosquitos. "Después de grandes sequías, vienen grandes mosquitadas", anticipó un especialista en Ambiente, Jorge Cappato. Se podría repetir una explosión demográfica de mosquitos en la ciudad tal como ocurrió en el mes de febrero.
Provincia de Santa Fe 27 de septiembre de 2021 Redacción LME

Las represas ayudan a paliar la bajante momentáneamente

El hidrómetro local en la mañana de este viernes pasó de los -0,06 metros de la última lectura a los 12 centímetros sobre el cero. Desde el Instituto Nacional del Agua (INA) afirman que esto será una tendencia durante los próximos días, proyectando un piso de 1,58 metros para Santa Fe a mediados de septiembre.
Provincia de Santa Fe 04 de septiembre de 2021 Redacción LME

Ardieron 30 mil Hectáreas en 7 días

En el Delta del sur de la Provincia de Santa Fe el fuego está fuera de control según lo denunció Matías De Bueno, referente del Observatorio Ambiental de la Universidad Nacional de Rosario. "La velocidad y ferocidad con que se desarrolla el fuego es enorme"
Ambiente 01 de septiembre de 2021 Redacción LME

Advierten que la bajante del río Paraná es “gravísima”

El subgerente de Sistemas de Información y Alerta Hidrológico del Instituto Nacional del Agua (INA), Juan Borús, consideró este jueves “gravísima” la situación por la bajante histórica del río Paraná y explicó que se podría mantener “hasta el 31 de octubre y, en principio, hasta el 31 de diciembre también”.
Provincia de Santa Fe 12 de agosto de 2021 Redacción LME

Emergencia Hídrica en la Cuenca del Paraná

El presidente Alberto Fernández declaró el "Estado de Emergencia Hídrica" por 180 días en la región de la cuenca del río Paraná que afecta a las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones y Buenos Aires, ante la histórica bajante que se registra en esa región.
Nacionales 26 de julio de 2021 Redacción LME

Río Paraná: “No es una bajante, no es una sequía. Es la deforestación”

El agua es un ciclo hidrológico, que en América del Sur ha sido dañado irreversiblemente. La vitalidad y permanencia de ese ciclo tiene directa relación con los cursos de agua. El Río Paraná, que experimenta su menor nivel en 77 años, integra ese sistema, afectado por el desmonte, el agronegocio y las políticas gubernamentales.
Ambiente 24 de julio de 2021 Daniel Verzeñassi