Carne Vacuna

Inauguran una carnicería agroecológica, con precios populares y producción sana

Pequeños productores y cooperativas, junto con el frigorífico recuperado Subpga, inauguran una carnicería con cortes agroecológicos, a precios justos y sin intermediarios. “No queremos producir un alimento caro para pocos, queremos carne sana para todos y todas”, explican. La necesidad de debatir el acceso a la tierra y la democratización de la producción.
Ambiente 26 de noviembre de 2021 Agencia Tierra Viva

Precio de la carne: Bajó en julio y agosto

El informe del Observatorio de Precios del CEPA correspondiente al mes de agosto 2021 analiza los precios en el mercado cárnico, en medio del malestar de los agroexportadores por la extensión de las restricciones a las exportaciones. Los datos señalan que el precio de la carne subió en el mes de junio, después de la resolución el 20 de mayo, y luego se mantuvieron a la baja.
Nacionales 06 de septiembre de 2021 Redacción LME

Bajan los precios de la carne vacuna

En julio, los precios de la carne cortaron con la fuerte dinámica alcista que se venía dando desde comienzos de año. El mes pasado, los distintos cortes de carne vacuna mostraron en promedio una caída del 1 por ciento, informó el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) en base a datos del Instituto de la Carne Vacuna.
Nacionales 10 de agosto de 2021 Redacción LME

Frigoríficos en la mira de la AFIP

La AFIP inició un operativo de fiscalización sobre los 150 frigoríficos más grandes del país. Los establecimientos investigados por la Dirección General Impositiva (DGI) explican el 72% de la faena total. Los procedimientos abiertos por las áreas de fiscalización de la DGI permitieron identificar maniobras de subfacturación y/o no declaración de operaciones en el 90% de los frigoríficos relevados.
Nacionales 06 de junio de 2021 Redacción LME

Ahora son 12 los frigoríficos suspendidos o dados de baja

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca suspendió la operación de 12 empresas exportadoras de carne por no liquidar divisas o consignar domicilios falsos, entre otras imputaciones, en medio del cepo a las exportaciones de este producto.
Nacionales 02 de junio de 2021 Redacción LME