Golpe de Estado

¿Plan Cóndor II? La preocupante vuelta de la “Cooperación Regional"

Sobre la represión estatal que se ha evidenciado en las protestas de a Ecuador, Bolivia y Colombia, este año salió a la luz una conexión, que además de estos tres países, también involucra a Argentina y Perú. Se trata de la cooperación entre estas naciones para el envío de armas y municiones que, presuntamente, fueron usadas por las fuerzas de seguridad estatales contra los manifestantes.
Internacionales 04 de septiembre de 2021 Observatorio del Sur Global

Bolivia: Intento de asesinato contra Evo Morales en 2019

Miembros de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), integrantes de la tripulación del avión que sacó de Bolivia al expresidente Evo Morales, revelaron que al despegar la aeronave fue atacada con un proyectil presuntamente lanzado desde la base aérea de Chimoré, en Cochabamba, y que hubo que maniobrar para esquivarlo.
Internacionales 01 de septiembre de 2021 Redacción LME

Amarillo golpista

Una denuncia internacional que pinta a los PRO como verdaderamente son: antidemocráticos y antipopulares. Si después de esto siguen estando en carrera es porque una parte del pueblo argentino necesita muchas lecciones de historia.
Editoriales - #NuestraMirada 10 de julio de 2021 Gustavo Rosa

Plan Cóndor Siglo XXI

El Gobierno de Bolivia denunció que la administración de Mauricio Macri proveyó de manera clandestina "material bélico" al régimen de Jeanine Añez para reprimir protestas sociales ante el golpe de Estado contra Evo Morales.
Internacionales 09 de julio de 2021 Redacción LME

Bolivia: Fue un Golpe de Estado Organizado

La revista estadounidense “The Intercept”, denunció que los investigadores de la Universidad MIT que objetaron el informe de la OEA sobre un supuesto fraude en Bolivia, fueron amenazados por orden de la administración Trump.
Internacionales 13 de mayo de 2021 Redacción LME

Para Esto Era!!!!!

El golpe cívico militar que sucedió el Bolivia después de las elecciones de Octubre del 2019 significó un cambio rotundo en las políticas que se venían desplegando con el Gobierno de Evo Morales. A las denuncias de violaciones a los derechos humanos y por delitos de Lesa Humanidad hay que sumarles los hechos de corrupción.
Internacionales 27 de agosto de 2020 Por Martin Orellano