Deuda Externa

Nuevo pago al FMI, en 2021 van más de 5 mil millones de dólares

Argentina pagó u$s1.885 millones al FMI por el crédito que recibió Macri en 2018. Es un pago de capital del préstamo del FMI de u$s44.000 millones contraído por Cambiemos. La deuda externa oficial llegó a u$s 268.000 millones en el tercer trimestre según el INDEC.
Nacionales 22 de diciembre de 2021 Redacción LME

Invitación a una sorpresa

A pocos días de las elecciones, la oposición se agranda y ya festeja. Les calzó tan bien el disfraz de salvadores que algunos olvidan que son culpables de gran parte de nuestros padecimientos.
Editoriales - #NuestraMirada 12 de noviembre de 2021 Gustavo Rosa

El Colonialismo Dominante impide la Patria Soberana

No asumir una realidad que atraviesa todos los aspectos de la vida política, institucional, social e individual del Pueblo, es una negación que lleva a aceptar el estado de sumisión como natural al desarrollo mismo de la democracia y no es éste el estado natural en la vida de los pueblos.
Editoriales - #NuestraMirada 09 de noviembre de 2021 Jorge Rachid

El fantasma del Default visita a Estados Unidos

Joe Biden aseguró que sin acuerdo con los republicanos, EEUU puede entrar en default. El Presidente alertó de que una suspensión de pagos "amenazaría el estatus del dólar como la divisa de reserva de la que depende el mundo".
Internacionales 05 de octubre de 2021 Redacción LME

Principio de entendimiento con el Club de París

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció que el Gobierno alcanzó un entendimiento con el Club de París para implementar “un puente de tiempo” hasta el 31 de marzo de 2022 para no caer en default y la puesta en marcha de un conjunto de pagos de alrededor de US$430 millones a lo largo de un período de ocho meses.
Nacionales 22 de junio de 2021 Redacción LME

Sacachispas Somos Todos

Compararon con saña al ministro Guzmán con un club de fútbol y les salió mal. Hoy Sacachispas es noticia, allá por 1948, se inscribieron en el primer Campeonato Evita y al finalizarlo, volvieron al barrio con la construcción de una cancha de fútbol, de un club de verdad, al que fundaron el 17 de Octubre, como muestra de agradecimiento a quien permitió que pasaran de jugar en los potreros a poder hacerlo en las condiciones adecuadas.
Nacionales 10 de agosto de 2020 Por Martin Orellano