Economía

Uruguay quiere cortarse solo

El Gobierno de Uruguay anunció este miércoles que negociará acuerdos comerciales por fuera de la estructura del Mercosur, decisión que dio a conocer mientras los cancilleres de los países socios del bloque intentaban sin éxito acercar posiciones sobre el tema y sobre la reducción del Arancel Externo Común (AEC) para acelerar una apertura comercial.
Internacionales 08 de julio de 2021 Redacción LME

Principio de entendimiento con el Club de París

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció que el Gobierno alcanzó un entendimiento con el Club de París para implementar “un puente de tiempo” hasta el 31 de marzo de 2022 para no caer en default y la puesta en marcha de un conjunto de pagos de alrededor de US$430 millones a lo largo de un período de ocho meses.
Nacionales 22 de junio de 2021 Redacción LME

G7 acuerda un impuesto del 5% para Grandes Empresas

El acuerdo parecía claro y solo faltaban los flecos por concretar. Finalmente, este sábado los ministros de Economía del Grupo de los Siete (G7) han pactado la aplicación de un impuesto de sociedades mínimo del 15% para las grandes empresas.
Internacionales 08 de junio de 2021 Redacción LME

Argentina reiniciará las exportaciones de carne aviar a la Unión Europea

En una video reunión con autoridades del Senasa, la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria (DG Santé) de la UE confirmó que las medidas correctivas tomadas por el organismo argentino satisfacen las observaciones realizadas durante la auditoría virtual de fines de 2020 y que al recibir la nota formal enviada por nuestro país, aceptará el levantamiento de la autosuspensión de exportación de carne aviar que se impuso la Argentina entre el 13 de marzo y el 31 de mayo de este año.
Nacionales 02 de junio de 2021 Redacción LME

30 días sin Exportaciones de Carne Vacuna buscarán bajar el precio

El Gobierno nacional suspendió por 30 días las exportaciones de carne vacuna, una medida orientada a contener la presión sobre los precios que se viene registrando en los últimos meses, lo confirmó este lunes el Ministerio de Desarrollo Productivo. La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias anunció el paro que se realizará desde las 0 hora del 20 de mayo hasta las 24 del 28 de mayo, en rechazo a la medida.
Nacionales 18 de mayo de 2021 Redacción LME

Grandes Empresas imputadas por Desabastecimiento

Mastellone, Fargo, AGD, Danone, Molinos Cañuelas, Bunge, Molinos Río de la Plata, Unilever, P&G, Paladini y Potigian fueron acusados por retener productos para su comercialización y generar faltantes en supermercados.
Nacionales 17 de febrero de 2021 Redacción LME

Algo que ya conocemos todos: Los Aumentos Sin Razón

La secretaría de Comercio Interior de Santa Fe imputó a diez supermercados e hipermercados locales por el aumento indebido de alimentos y otros artículos esenciales comprendidos por la normativa nacional de Precios Máximos. Se registraron aumentos de hasta 30% más, sobre el precio máximo autorizado por la normativa nacional.
Provinciales 31 de enero de 2021 Redacción LME

Guzmán: "Los que gobernamos somos nosotros"

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó hoy que tuvo una "buena reunión" con la cúpula de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y señaló que los hombres de negocios deben "respetar" la elección que hizo el pueblo argentino al votar por este Gobierno, para avanzar con una visión de país que es diferente a la del macrismo.
Nacionales 06 de noviembre de 2020 Redacción LME

Comercio: el 19,6% de los locales del macrocentro se encuentran desocupados

Los números de este semestres despiertan ciertas alarmas. Ante el surgimiento del Covid-19, los protocolos de Aislamiento Obligatorio Social y Preventivo y el incremento en los primeros meses en los alquileres de locales, el índice de desocupación de los negocios incrementó. LME evalúa los números del 11º relevamiento semestral consecutivo de locales comerciales del macrocentro de la ciudad de Santa Fe.
Provincia de Santa Fe 03 de noviembre de 2020 Por Mariel Garay Arias

Las deudas y los acuerdos en la misma senda

El gobierno Nacional y los acreedores privados extranjeros alcanzaron un acuerdo para reestructurar una deuda superior a los 65.000 millones de dólares. El Ejecutivo priorizó la renegociación de la deuda con los privados en el cronograma, y el próximo paso será ir tras la renegociación del acuerdo con el FMI.
Nacionales 04 de agosto de 2020 Redaccion LME