Nueva Variante de Ómicron

Internacionales 08 de abril de 2022 Por Redacción LME
El primer caso de XE, una mutación de la variante ómicron del coronavirus, se detectó este miércoles en Bombay, India. La nueva cepa se detectó en una mujer de 50 años que había viajado a la ciudad desde Sudáfrica en febrero. La paciente asintomática no tenía comorbilidades y había sido puesta en cuarentena tras ser diagnosticada casi un mes después.
iulm91gs_covid-testing_625x300_11_November_21

Según los expertos, XE es el híbrido de dos variantes ómicron BA.1 y BA.2. Los primeros indicios sugieren que XE podría ser alrededor de un 10 % más transmisible que otras mutaciones de esta variante.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que la recombinación XE (BA.1-BA.2) se detectó por primera vez en el Reino Unido el 19 de enero y que desde entonces se notificaron y confirmaron más de 600 casos.

Hasta la fecha, XE también se detectó en Estados Unidos, Tailandia y Nueva Zelanda. La OMS dijo que se necesitan más datos antes de poder dar más información sobre la mutación, según informó Hindustan Times.

Los primeros indicios sugieren que XE podría ser alrededor de un 10% más transmisible que otras mutaciones de esta variante

El primer caso de XE, una mutación de la variante ómicron del coronavirus, se detectó este miércoles en Bombay (India), según informó Hindustan Times.

La nueva cepa se detectó en una mujer de 50 años que había viajado a la ciudad desde Sudáfrica en febrero. La paciente asintomática no tenía comorbilidades y había sido puesta en cuarentena tras ser diagnosticada casi un mes después, indicó el medio.

_118104399_gettyimages-1232343570

¿Qué es XE?
Según los expertos, XE es el híbrido de dos variantes ómicron BA.1 y BA.2. Los primeros indicios sugieren que XE podría ser alrededor de un 10 % más transmisible que otras mutaciones de esta variante.

¿Dónde se ha detectado el XE?
La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que la recombinación XE (BA.1-BA.2) se detectó por primera vez en el Reino Unido el 19 de enero y que desde entonces se han notificado y confirmado más de 600 casos.

Hasta la fecha, XE también se ha detectado en Estados Unidos, Tailandia y Nueva Zelanda. La OMS ha dicho que se necesitan más datos antes de poder dar más información sobre la mutación.

Síntomas de XE
Dependiendo del estado de vacunación y de la inmunidad adquirida en infecciones anteriores, los síntomas y la gravedad del virus Covid-19 varían entre personas.

Como la subvariante es nueva, la situación puede cambiar, pero actualmente no se cree que la XE presente nuevos síntomas. Los más reportados de la variante original de ómicron son muy parecidos a los de un resfriado, especialmente en personas que han sido vacunadas.

"Las variantes recombinantes no son un hecho inusual, sobre todo cuando hay variantes en circulación, y se han identificado varias en el transcurso de la pandemia hasta la fecha", señaló Susan Hopkins, asesora médica jefe de Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido. "Como ocurre con otros tipos de variantes, la mayoría se extinguirá con relativa rapidez", agregó.

Te puede interesar