Ciudad de Santa Fe: Habrá dos nuevos centros de hisopados

Provincia de Santa Fe 28 de diciembre de 2021 Por Redacción LME
Así lo confirmaron desde el Ministerio de Salud. Será en la estación Belgrano y el "viejo" hospital Iturraspe; atenderán desde este miércoles, de 17 a 20 horas.
nuevos-centros-hisopados-santa-fe

Desde el Ministerio de Salud informaron que a partir de este miércoles, en la ciudad de Santa Fe funcionarán dos nuevos centros de hisopados.

Los lugares en donde se llevarán a cabo los testeos (durante la tarde) son:  la estación Belgrano y el "viejo" hospital Iturraspe; ambos atenderán de de 17 a 20 horas.

Por otra parte, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, convocó al comité de expertos que asesora a la provincia para analizar las posibles medidas para frenar el aumento de los casos.

Los infectólogos y epidemiólogos se reunieron con los funcionarios del Gobierno este martes por la tarde.

Martorano

 La palabra de Martorano
La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, no descartó el anuncio de algunas restricciones ante el aumento de casos de Covid en la región. Afirmó que podría haber reducción de aforos en algunos eventos.

"Aumentaron los casos y la positividad, que hoy está en 13 por ciento; hace dos semanas hablábamos del 2 o 3 por ciento. Ayer en el galpón fue del 22 por ciento", indicó la funcionaria provincial.

La ministra sugirió "reunirse con poca gente el 31 a la noche. Es un momento complejo. Serán dos o tres semanas. Esperemos que se amesete. Ya nos besamos y abrazamos en este tiempo donde hubo muchas habilitaciones. Hay que insistir con el barbijo".

 Leer mas: Covid: Santa Fe no descarta restricciones ante la suba de casos

Te puede interesar