La cerveza como la Espuma

Provincia de Santa Fe 20 de noviembre de 2021 Por Redacción LME
El precio de la cerveza aumentó entre un 20 y un 30 por ciento en la ciudad de Santa Fe, en coincidencia con la temporada de su mayor consumo. En la provincia el rubro alimentos y bebidas lideró el alza de precios en octubre.
cerveza

El alza del valor en las góndolas se debió a una readecuación del impuesto "estacional", un arancel estipulado para ciertos períodos del calendario. Hoy el costo de un litro de la bebida ronda entre los $230 a $400, mientras que el precio de las latas es de $150.

sm-cerveza-vacuna-050521

Desde el sector cervecero destacaron que, históricamente, el producto aumentó entre un 10 y un 15 por ciento a lo largo del año, sin embargo, en este 2021, ciertos factores coadyuvaron para que el incremento llegue al 40 por ciento.

En la provincia de Santa Fe, el rubro alimentos y bebidas lideró el alza de precios en octubre, último relevamiento realizado por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC).

Mientras la inflación mensual registrada fue del 3,2 por ciento ubicándose en 0,6 puntos porcentuales de la inflación registrada a nivel nacional, en su desglose, la sección alimentos y bebidas ocupó un incremento en el orden del 4,6 por ciento.

Te puede interesar