Funerarias suspenden el servicio a afiliados al IAPOS

Provincia de Santa Fe 12 de noviembre de 2021 Por Redacción LME
La Asociación de Empresas de Servicio Fúnebre de la Provincia de Santa Fe comunicó que suspende la prestación de los servicios fúnebres a partir de la hora 00:00 del día 13 de noviembre de 2021.
indsfafdaex

Desde la Asociación informaron que no tramitará servicios, bajo ningún concepto, mientras dure la suspensión al IAPOS – Instituto Autárquico Provincial de Obra Social.

iapos-puertojpg

Esto sucede en la misma semana en la que se desarrolló otro conflicto en el sur de la provincia. El conflicto que mantenían clínicas y sanatorios rosarinos con Iapos -lo que motivó la suspensión momentánea del otorgamiento de turnos a afiliados- se solucionó tras lograrse un acuerdo que incluye, entre otros puntos, un cronograma de pagos para la deuda que mantiene la provincia de Santa Fe con los prestadores.

Este miércoles, el titular del Grupo Oroño, Roberto Villavicencio, había anunciado la suspensión momentánea del otorgamiento de turnos a los afiliados de Iapos luego de una serie de medidas tomadas por el gobierno provincial, entre las que figuran el descuento del 30% en el valor de medicamentos que entregan esos centros de salud, y debido a una deuda por prestaciones de aproximadamente 400 millones de pesos.

Desde AMSAFE se reclamó la inmediata intervención del gobierno provincial y una pronta solución.

indsfafdaex

Te puede interesar