Anses tiene en estudio un proyecto para adelantar jubilaciones

Nacionales 24 de septiembre de 2021 Por Martin Orellano
Desde la Anses confirmaron que se encuentra en estudio un proyecto para habilitar la jubilación adelantada de personas que ya cuenten con los 30 años de aportes requeridos pero que no alcancen la edad estipulada (de 60 años en el caso de las mujeres o 65 en el de los varones) y se encuentren en este momento sin trabajo registrado.
alberto-y-raverta
alberto-y-raverta

Desde el organismo previsional que conduce Fernanda Raverta aseguraron que se están “ultimando los detalles” y detallaron que la iniciativa alcanzaría a un universo de alrededor de 30 mil personas, en su absoluta mayoría se trataría de hombres. Según trascendió, la iniciativa se oficializaría por medio de un decreto y no a través de un proyecto de ley a tratar en el Parlamento nacional.

RAVERTA

Aunque aún resta por definir el salario con el que se jubilarían estos trabajadores actualmente sin empleo, ya se difundieron los sectores laborales alcanzados por la medida: personal que haya trabajado en ambientes insalubres, que haya prestado servicio en Antártida e Islas del Atlántico Sur, ferroviarios, gráficos, mineros, personal de la industria cárnica, trabajadores de la salud, personal de seguridad operativa industrial, de servicios eléctricos, del transporte de carga, conductores de ómnibus o vehículos de transporte de pasajeros y trabajadores de la construcción.

Una iniciativa similar se aplicó en 2005, durante la presidencia de Néstor Kirchner, permitiendo la jubilación a quienes cumplían con el requisito de edad pero no alcanzaban los años de aportes necesarios o viceversa. Esta Prestación Anticipada por Desempleo alcanzó a más de 100 mil personas.

Martin Orellano

Escritor, Comunicador, Changarín de Radio.
Visitante de la Ciudad, Habitante de las islas.
Del campo Nacional y Popular.
Me gustaría tomar un café con Jauretche.
Maradoniano como toda persona de bien.

Te puede interesar