Elecciones en Alemania: los principales candidatos

Internacionales 25 de septiembre de 2021 Por Redacción LME
Merkel comienza a despedirse de la escena política tras 16 años. No se postuló para buscar un quinto mandato y dirá adiós tras más de una década y media al frente de la primera economía europea.
9af26a7018bd7736d7d8fa70f0089192_BIG

Alemania celebra el domingo unas elecciones nacionales que determinarán la composición del Parlamento. El partido más fuerte generalmente termina liderando el nuevo gobierno y nombra un nuevo canciller, que debe ser confirmado por la mayoría de los legisladores.

¿Quiénes son los candidatos?

ARMIN LASCHET (60)

El hombre del consenso de la conservadora Unión Demócrata Cristiana. Defensor de las políticas de inmigración e integración, francófono y europeísta. Estudió Derecho y CS Políticas en las universidades de Múnich y Bonn, pero a mediados de los ’80 optó por dedicarse al periodismo. Desde el 2017, es gobernador de Renania del Norte-Westfalia, el estado más poblado del país.

Armin-Laschet-foto-THOMAS-KIENZLE-AFP-1024x683

OLAF SCHOLZ (59)

Del Partido Socialdemócrata de Alemania (es su sec. general), actuar vicecanciller, exministro del Trabajo y favorito en las encuestas. Representa el ala más liberal de su formación política. Desde los primeros meses como vicecanciller, se convirtió en uno de los políticos más populares de su país. Llegó a alcanzar una aprobación del 50 por ciento. Su popularidad sobrevivió a la pandemia.

Olaf-Scholz-foto-Uta-Wagner-AFP--1024x683

ANNALENA BAERBOCK(41)

Líder del partido de la Alianza 90/Los Verdes. Desde 2013, ocupa un escaño en el Parlamento Federal. Se mostró especialmente combativa contra la ultraderecha y aboga por una política de acogida de migrantes y refugiados. Basó su campaña en este tema,  de mano de la crisis desatada en Afganistán por el fulgurante ascenso al poder de los talibán.

Annalena-Baerbock-foto-Ina-Fassbender-AFP-1024x683

Fuente:

https://www.tiempoar.com.ar/mundo/elecciones-en-alemania-los-principales-candidatos/

Te puede interesar