Sain y Aníbal Fernandez sobre Seguridad en Santa Fe

Provincia de Santa Fe 24 de septiembre de 2021 Por Redacción LME
Sain ponderó "el trabajo conjunto con las fuerzas federales" por la situación en Rosario El director del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación de la provincia de Santa Fe destacó la necesidad que tiene Rosario de cooperación de las fuerzas federales y se expresó optimista respecto a obtenerla durante la gestión del ministro Aníbal Fernández.
614d0401317c7_1004x565

El director del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación de la provincia de Santa Fe, Marcelo Sain, ponderó "el trabajo conjunto con las fuerzas federales" para resolver la situación de la criminalidad compleja y adelantó que pondrán "a disposición" del Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Aníbal Fernández "la información con la que cuentan", que "es mucha", para abordar la problemática, tras una reunión que mantuvieron ambos en la sede de la cartera.

Marcelo-Sain-volvió-a-generar-polémica-con-sus-dichos

"Desde el organismo de investigaciones del Ministerio Público y desde la labor de los fiscales que se encargan de crimen organizado en Rosario se cuenta con muchísima información, una información indispensable para atender la problemática de la criminalidad compleja y la ponemos a disposición en el marco de un trabajo conjunto con las fuerzas federales", dijo Sain al finalizar el encuentro.

Sain destacó la necesidad que tiene Rosario de cooperación de las fuerzas federales y se expresó optimista respecto a obtenerla durante la gestión del ministro Aníbal Fernández.

Dijo también que ya establecieron "un esquema de trabajo conjunto" en materia de "investigación criminal".

Además se expresó "critico de la policía provincial" en cuanto "al control del territorio" y en ese sentido marcó la necesidad de la "intervención de fuerzas federales".

Agregó que no se trata de "más número sino de la calidad del trabajo" e insistió en que parte de esa labor ya se está realizando y la "anunciarán los ministros de Seguridad".

Marcelo-Sain

Respecto a Aníbal Fernández, dijo que lo une "una vieja relación de mucho afecto y mucho cariño" y también de "conocimiento" mutuo y explicó que su convocatoria a una reunión en la sede de la cartera de Seguridad responde a que ha trabajado cuatro años "en Rosario en temas de investigación sobre criminalidad compleja", específicamente dirigiendo "lo que es el organismo de investigaciones que es la policía judicial.

"Me manifestó un conjunto de ideas que él ya anunciará oportunamente sobre como reordenar algunas cosas en el territorio, particularmente en lugares como Rosario", dijo el exministro de Seguridad santafesino, quién valoró como "absolutamente pertinentes" las apreciaciones de Fernández durante el encuentro que mantuvieron en la sede ministerial de la calle Gelly y Obes .

"Él necesitaba tener una información fidedigna, confiaba en mi opinión, me llamó y decidió comunicar así las cosas y yo dejé eso en manos de él", explicó el exministro de Seguridad santafesino sobre la imagen que el propio Fernández difundió sobre la reunión en su despacho. "Yo no fui ni como vocero del Ministerio de Seguridad de la provincia ni tampoco del MPA. Pero sí colaboro con los funcionarios del gobierno nacional como lo hice con Sabina Frederic, o con el presidente Fernández. Si me convoca un funcionario de la envergadura de Aníbal Fernández, y me pide opinión sobre la problemática criminal o cómo veo la cuestión institucional en Santa Fe, estoy casi obligado a decir que si", añadió.

Te puede interesar