Respiro en el Sistema Sanitario de Santa Fe

Provincia de Santa Fe 14 de agosto de 2021 Por Redacción LME
Un momento de respiro luego de que la ocupación de camas críticas llegara al tope con la segunda ola de contagios. En Santa Fe, los índices de ocupación de plazas de terapia intensiva se redujeron en un 15% respecto a julio, cuando el mismo número oscilaba entre el 88 y el 90%.
medicos-terapia-intensiva-mendoza-amenazan-presentar-la-renuncia-las-condiciones-trabajo
medicos-terapia-intensiva-mendoza-amenazan-presentar-la-renuncia-las-condiciones-trabajo

Habiendo llegado a ocupación total en algunos pasajes del mes de junio, esto es una bocanada de aire fresco para el personal de salud y las instalaciones sanitarias del sector público. Actualmente, el 73% de las camas críticas está ocupado en los hospitales públicos de Santa Fe.
Distinguiendo la realidad de distintos efectores, en el Hospital Cullen hay libres 15 de las 55 camas de terapia intensiva, contando con respirador artificial todas las plazas disponibles. A mediados de julio, el mismo efector poseía solo siete camas críticas de internación.

unidades-terapias-intensivas-donde-se-encuentran-las-camas-criticas

El Hospital Iturraspe cuenta con ocho lugares, en la Unidad de Terapia Intensiva, libres sobre un total de 40, cuando hace menos de un mes solamente tenía cuatro lugares de internación disponibles. El viejo Hospital Iturraspe permanece con un 58% de ocupación, teniendo 15 camas críticas ocupadas de un total de 26 disponibles en todo el nosocomio.

Los lugares de internación dispuestos en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorios de Santa Fe (Cemafé), que en algún momento estaban con plena ocupación actualmente tienen un 50% de pacientes en internación. Están ocupadas seis de las 12 plazas de internación, aunque las camas con asistencia respiratoria mecánica están al 100% de ocupación.

En los efectores de salud públicos la situación permanece estable en cuanto a la cantidad de pacientes internados respecto a julio, con un 57% de plazas ocupadas.

Te puede interesar