Cerraron las listas para Diputados y Senadores en Santa Fe

Provincia de Santa Fe 25 de julio de 2021 Por Redacción LME
Dos listas por el peronismo, Cuatro listas de Juntos por el Cambio y en el Frente Amplio Progresista también hay dos nóminas: una del socialismo orgánico y otra impulsada por el intendente de Rosario, Pablo Javkin
604a89465022a.03.2021 565_1004x565

Pese a la línea que bajó el comando central del Frente de Todos de sellar lista de unidad en todas las provincias, el peronismo santafesino finalmente presentó dos listas del peronismo para las Paso: una, auspiciada por el gobernador Omar Perotti y la vicepresidenta Cristina Fernández; la otra, respaldada por el presidente Alberto Fernández.
La lista impulsada por el gobernador llevaba como fórmula al Senado al senador provincial Marcelo Lewandowski, perteneciente al espacio de María Eugenia Bielsa, y la senadora nacional María de los Angeles Sacnun, integrante del núcleo de confianza de Cristina Fernández de Kirchner. En la cabeza de la boleta de Diputados aparecía el armador político y reemplazante de Perotti cuando el exintendente de Rafaela llegó a la Casa Gris: Roberto Mirabella.

0P1A6545

Finalmente fueron cuatro las listas presentados por Juntos Por el Cambio (JXC), que se presentaron para competir en las Paso en la provincia de Santa Fe. Tres de ellas estan lideradas por la UCR.
 En una de ellas figuran el exintendente de Santa Fe, José Corral como primer candidato a senador y el concejal de Rosario Rodrigo "Roy" López Molina

El diputado nacional por el PRO Federico Angelini será el primer precandidato a senador nacional de otra de las listas, seguido de la mediática diputada provincial (Vida) Amalia Granata y los diputados nacionales del PRO, Luciano Laspina y Gisela Scaglia, como precandidatos para renovar sus bancas.

Elecciones-Urna-Boleta

Tampoco hubo acuerdo para precandidato en el Frente Amplio Progresista y dos serán las listas que compitan en internas el próximo 12 de septiembre en las Paso. Por un lado la diputada provincial Clara García (viuda de Miguel Lifschitz, que iba a ser el principal referente del partido en esta elección) y Paco Garibaldi (exdiputado provincial y actual concejal de Santa Fe) son la dupla de la conducción del socialismo para el Senado

La lista de diputados tendrá al frente a Mónica Fein (exintendenta de Rosario y presidenta del Partido Socialista a nivel nacional), Gonzalo Saglione (ministro de economía de Santa Fe en 2015-2019) y Gabriela Sosa (de Libres del sur y titular de Políticas de Género de Santa Fe 2015-2019).

Fuente:

https://www.unosantafe.com.ar/santa-fe/dos-listas-el-peronismo-las-paso-santa-fe-n2676402.html

https://www.unosantafe.com.ar/santa-fe/cuatro-listas-juntos-el-cambio-provincial-n2676408.html

https://www.unosantafe.com.ar/santa-fe/el-socialismo-compite-dentro-del-frente-amplio-progresista-n2676415.html

Te puede interesar