Claudio Leoni: El superávit provincial tiene que ver con el sueldo de los trabajadores

Provincia de Santa Fe 22 de julio de 2021 Por Martin Orellano
El secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (FESTRAM) dialogó con Radio Gráfica sobre la situación sanitaria y también sobre lo político electoral de la provincia de Santa Fe.
FESTRAM-660x330

Durante la entrevista el dirigente gremial desarrolló diversos temas que fueron desde el reclamos por la vacunación de los trabajadores municipales a la interna del partido justicialista en la provincia. Recortamos algunas declaraciones de Leoni de relevancia durante la entrevista: "Ayer el dato sobresaliente fue que Santa Fe superó a Córdoba en cantidad de afectados por Covid, y esto son números que están por fuera de una buena campaña de vacunación que se está llevando adelante. Pero evidentemente están aumentando los contagios. Hoy podemos estar pensando con cierto alivio para el futuro, aunque nosotros tenemos una discusión en la provincia acerca de los sectores que fueron tomados como prioridades para la vacunación, donde no se ha incluido el personal de municipios y comunas, que a pesar de estar al frente de la lucha y haber sido declarados como esenciales, no se tuvo la decisión política de vacunarlos. Y tenemos otro drama desde el punto de vista de los trabajadores que es la ausencia de cobertura por las ART".

EXMHm7AX0AgEdiC

Consultado por la posibilidad de que tenga alguna incidencia la campaña mediática antivacunas Leoni contestaba que: "Afortunadamente en Santa Fe no prendió esa idea de que las vacunas no son importantes, todo el mundo estuvo ansioso, con una buena expectativa por la vacunación. Los anticuarentenas fueron muy pocos y si algo se vio tuvo que ver con la oposición que convocó a marchar por Vicentín o por el campo para fogonear un descontento con el gobierno nacional".

En relación a los salarios y la posibilidad de reapertura de paritarias mencionaba los datos de la inflación del 2021: "Nosotros de no tener un propuesta para reabrir paritarias vamos a entrar en conflicto, al principio de año hicimos un acuerdo donde la expectativa era del 30% de inflación y ahora, a partir del comportamiento inescrupuloso de algunos sectores de la economía concentrada, quedamos muy retrasados en los salarios. Venimos detrás de la inflación y queremos adelantar algunas cuotas del acuerdo anterior además de sentarnos a discutir una renegociación salarial. Esta es nuestra situación en una provincia que tiene superávit fiscal a la par que tiene un ajuste sobre el sueldo de los trabajadores. Claramente cuando uno revisa las cuentas encuentra que el gran motivo para ese superávit tiene que ver con el sueldo de los trabajadores".

FESTRAM-660x330

También se le preguntó por el armado electoral en la provincia: "En el armado electoral el gobernador tomó la decisión de armar un espacio propio en vez de convocar a diversos espacios para buscar la unidad para ganar las elecciones. Incluso poniendo un conflicto en las propias fuerzas que integran el Frente de Todos. Nosotros, como es lógico en nuestras convicciones ideológicas, estamos trabajando para que María de los Ángeles Sacnun, actual senadora nacional, quien integra el Instituto Patria y responde muy de cerca a Cristina Fernández de Kirchner, sea quien encabece la lista de senadores. A nosotros nos interesa que el Frente de Todos junte la mayor cantidad de bancas para sostener las luchas que muchas veces vemos retroceder a partir de no tener mayoría en el parlamento.

Martin Orellano

Escritor, Comunicador, Changarín de Radio.
Visitante de la Ciudad, Habitante de las islas.
Del campo Nacional y Popular.
Me gustaría tomar un café con Jauretche.
Maradoniano como toda persona de bien.

Te puede interesar