Vuelven las clases presenciales en Santa Fe

Provincia de Santa Fe 25 de junio de 2021 Por Martin Orellano
Este viernes 25 de junio vence el actual decreto de la provincia y Omar Perotti evalúa cuatro puntos en especial respecto de las actividades que se pueden abrir o ampliar a partir de este sábado y con proyección hacia la semana que viene. Todas las decisiones que se tomen se harán, como siempre, en base a los indicadores sanitarios y epidemiológicos.
omar-perotti-anuncio-las-clases-presenciales-la-provincia

Hace minutos, en un acto oficial, el gobernador Omar Perotti adelantó que el próximo lunes vuelven las clases presenciales para el nivel Primario en toda la provincia, mientras que se analiza el posible retorno de la secundaria de acuerdo a la situación de cada localidad.
“La idea es volver en toda la provincia con la presencialidad plena desde el lunes en el nivel inicial y primario y hoy analizaremos con el cierre del día las condiciones para ver en qué lugares podemos volver en plena magnitud”, dijo el Mandatario.

omar-perotti-anuncio-las-clases-presenciales-la-provincia

“Cualquier mejora, aunque sea mínima de descenso de casos y camas ocupadas, se vuelca a la presencialidad en la educación. Tenemos todos los docentes vacunados, incluidos los reemplazantes inscriptos. Tenemos dos semanas hasta las vacaciones para que los más pequeños aprovechen el vínculo con los docentes. Ojalá después de las vacaciones la situación siga mejorando”, dijo el mandatario.

Ante esto, Sonia Alesso, titular del gremio de Amsafé, que nuclea a los docentes públicos de la provincia dijo en declaraciones a los micrófonos de LT10 que "no hay que apresurarse con una apertura de la presencialidad en algunos departamentos de la provincia donde se mantienen altos los índices de contagios de coronavirus. Debería tomarse en cuenta un criterio de mirar la situación de cada departamento en particular y de algunas localidades. Hay departamentos que tienen menos de 500 casos de contagios de incidencia cada 100.000 habitantes y hay localidades en el interior de los departamentos que tuvieron muchos casos".

alesso-afirmo-que-la-presencialidad-es-complicada-algunos-departamentos

"La situación de baja es lenta y Santa Fe sigue teniendo arriba de 2.000 casos diarios", continuó y remarcó que "la letalidad es también un problema pese a que la mejora en la vacunación indica que está bajando ese índice". "Pero me parece que también cualquier apertura apresurada sin tener en cuenta los parámetros epidemiológicos puede conspirar contra eso porque después puede haber una suba de contagios. La escuela sola no va a resolver el problema epidemiológico".

Fuente:

https://www.unosantafe.com.ar/santa-fe/omar-perotti-anuncio-que-vuelven-las-clases-presenciales-n2670036.html

https://www.unosantafe.com.ar/santa-fe/presencialidad-alesso-pidio-no-apresurarse-n2670081.html

Martin Orellano

Escritor, Comunicador, Changarín de Radio.
Visitante de la Ciudad, Habitante de las islas.
Del campo Nacional y Popular.
Me gustaría tomar un café con Jauretche.
Maradoniano como toda persona de bien.

Te puede interesar