Contrapuntos Necesarios: Michlig vs Bussato

Provinciales 23 de mayo de 2021 Por Martin Orellano
El ámbito de debate político hace rato que se trasladó a las redes, con códigos y formatos nuevos. En Santa Fe el contrapunto que rescatamos es entre el Senador Felipe Michlig de la UCR en el FPCyS; y el Diputado Leandro Bussato del PJ en el FdT sobre el colapso sanitario que produce la segunda ola de Covid19
cerebros-3174x1587

La primera publicación pertenece al Senador Felipe Michlig y en la misma se cuestiona el rol que viene desarrollando el gobierno de Omar Perotti en relación a la pandemia.

Sin título

A continuación transcribimos los tuits que publicaremos debajo.

Michlig: El Gobernador Perotti tuvo 14 meses para evitar que la Segunda Ola provocara un colapso del servicio sanitario, sin embargo en vez de invertir en los santafesinos/as prefirió engrosar plazos fijos ante la impiadosa pandemia. SANTA FE: 1086 camas de terapia intensiva.
CÓRDOBA: 3753 camas de terapia intensiva. (Incluyendo el sistema público y privado).
Por esto nuestra provincia está como está.  Lo veníamos advirtiendo, la administración de la pandemia era deficiente, mezquina e improvisada.

Lamentablemente hoy el presente nos da la razón. Sólo sirve ponerlo de manifiesto para poder mejorar. 

E16eNS9WQAE57Xn

Quien recoge el guante lanzado desde la oposición es el Diputado, además jefe del bloque Justicialista en la Cámara, Leandro Busatto.

Busatto: "Sobre esta diferencia que marca el Senador (una autocrítica, ya que formó parte del Frente que gobernó entre 2007 y 2019) hay que aclarar que Córdoba inició la pandemia con el triple de camas UTI que Santa Fe.
Nuestra provincia tenía 153 en 2019: hoy tiene 448.
Es decir que, de diciembre de 2019 a la fecha, la gestión de Omar Perotti triplicó la cantidad de camas UTI del sector público.
Porque, queda claro, con la infraestructura que había era imposible enfrentar la pandemia.

A eso hay que sumar las camas UTI del sector privado. La comparación que hace destacando a Córdoba (donde hace 20 años gobierna el peronismo) por sobre Santa Fe es además inexacta: porque esas 3753 camas de Córdoba no son todas UTI. Son cerca de 2000, contra 1200, luego de que (insisto) el gobierno de Santa Fe triplicara las del sector público.

Además, se compraron elementos de protección personal, respiradores, equipos de alto flujo y se armó una red de biología molecular. Otro dato: Villa Gobernador Gálvez, ciudad de 90.000 habitantes, nunca tuvo camas UTI. A partir de la semana que viene, tendrá.

En resumen, es cierto que Córdoba(donde gobierna el peronismo hace dos décadas) tiene más camas UTI que Santa Fe. En todo caso, lo que podría preguntarse, senador, es por qué, ya que usted formó parte del Frente que gobernó hasta 2019".

Martin Orellano

Escritor, Comunicador, Changarín de Radio.
Visitante de la Ciudad, Habitante de las islas.
Del campo Nacional y Popular.
Me gustaría tomar un café con Jauretche.
Maradoniano como toda persona de bien.

Te puede interesar